Jean, de 37 años y fundador del grupo The Fugees, se convirtió el mes pasado en el rostro más conocido de los que reclamaron al mundo ayuda para Haití tras la catástrofe y condujo junto a George Clooney el telemaratón del 22 de enero Hope for Haiti Now, que recaudó más de 66 millones de dólares.
En el 2005, Wyclef Jean puso en marcha la fundación Yele Haití para proporcionar ayuda humanitaria a los habitantes de la isla. Una institución que no ha estado exenta de polémica por supuestas irregularidades en sus cuentas.
“Su pasión por la justicia social y por ayudar a aquellos que lo necesitan debería ser aplaudida”, dijo el presidente de la NAACP, Benjamin Todd Jealous, en un comunicado.
“Fue Wyclef quien estaba a bordo de un avión poco después de que el devastador terremoto golpeara su patria, y fue su dedicación hacia la gente de Haití lo que ayudó a estimularnos a donar lo que pudiéramos y a mantener al pueblo de Haití en nuestros corazones y oraciones”, agregó.
El intérprete de Hips don’t lie recibirá el premio de la National Association for the Advancement of Colored People’s Vanguard durante la ceremonia anual del organismo, Image.
Los premios honran a aquellos cuya labor aumenta la comprensión y la conciencia sobre temas sociales y raciales. Entre sus últimos galardonados figuran Tyler Perry, Russell Simmons, Aretha Franklin y Steven Spielberg.
0 comentarios:
Publicar un comentario