martes, 24 de noviembre de 2009

La Leche y sus mitos

martes, 24 de noviembre de 2009 |

La leche es uno de los líquidos más conocidos y consumidos por los seres humanos.

Este producto lácteo posee una serie de nutrientes que resultan favorables para los seres humanos, sin embargo, su consumo a derivado que se generen diferentes tipos de mitos, recopilados en los sitios www.muyInteresante.com y www.ntra-net.com, quienes explican algunos de ellos.

La leche rejuvenece la piel. A lo largo de los años se han pensando que el consumo de esta bebida resulta benéfico para la epidermis, debido a que la de los lactantes es suave y tersa. La realidad es que aún cuando este líquido tiene varias propiedades no contiene elementos específicos para la dermis y no se consigue nada si se consume a grandes cantidades o diario.


Es peligroso tomarla después de la lactancia. Se cree que los adultos no deben consumirla ya que a diferencia de los bebés, quienes cuentan con un organismo especial para digerirla, las personas mayores ya no poseen con las enzimas naturales que la metabolizan. La verdad es que no a todos les afecta el consumo y un porcentaje mínimo de la población sufre alguna especie de malestar al tomarla.

Siempre hay que hervirla. La única leche que debe cocerse es la que se compra cruda, es decir, la que no ha sido sometida a ningún proceso de pasteurización o esterilización. Si se hierve en exceso, la leche pierde parte de su valor nutritivo, por lo que no hay que abusar del calentamiento intenso.

La leche es el alimento más completo para hacer crecer a los niños. Estudios realizados en la población infantil de países como Estados Unidos y algunas regiones de Europa, han demostrado que el abuso de este líquido ocasiona la llamada anemia ferropénica, la cual es una deficiencia de hierro en las células sanguíneas e impide su asimilación.

No se debe mezclar con frutas. Popularmente se piensa que la leche no debe combinarse con ningún tipo de estos alimentos, mucho menos los cítricos. En realidad, no existe ningún estudio serio que haya encontrado una sola razón para no hacer esta combinación. Quizás pueda justificarse por el hecho de que al mezclar, por ejemplo, jugo de naranja con esta bebida, ésta pueda cortarse y se crea erróneamente que es peligroso.

La leche de fórmula es un buen sustituto de la materna. Según estudios científicos los riesgos de mortalidad infantil se ven agravados cuando se sustituye la natural por la química. Hay mayor incidencia de diarrea, cáncer, alergias y enfermedades respiratorias. La Organización Mundial de la Salud afirma que el riesgo de que un infante sufra problemas gastrointestinales es seis veces mayor cuando se consume de fórmula.

Fuente: De10





Related Posts



0 comentarios:

Publicar un comentario